.
.

Preguntas Más Frecuentes sobre la Cobertura Contra Sobregiros

Los recientes cambios federales podrían haber afectado su tarjeta de cheques así que es importante que entienda la Cobertura Contra Sobregiros Estándar y como le afecta a usted. Abajo encontrará las preguntas más frecuentes y sus respuestas correspondientes.

 

¿Por qué la Cobertura Contra Sobregiros Estándar es importante para mí?

Esta cobertura le ayuda a evitar:

  • la inconveniencia y vergüenza de que le devuelvan un cheque y posiblemente incurrir cargos adicionales de parte del comerciante,
  • ser declinado en el ATM, o
  • que su transacción de Tarjeta de Cheques sea declinada en el momento de compra, como en un supermercado, restaurante, o en caso de emergencia.

 

¿Hay otras opciones además de optar por tener la Cobertura Contra Sobregiros Estándar?

Además de la Cobertura Contra Sobregiros Estándar, Regions ofrece Protección Contra Sobregiros. Este servicio le permite transferir fondos automáticamente a su cuenta de cheques desde otra cuenta de Regions, cuenta de ahorros, línea de crédito o tarjeta de crédito de Regions en caso de un sobregiro. Favor esté consciente que la Protección Contra Sobregiros de Regions no es lo mismo que la Cobertura Contra Sobregiros Estándar, y tiene que aplicar por separado para la Protección Contra Sobregiros.

 

¿Necesito Cobertura Contra Sobregiros Estándar si ya tengo la Protección Contra Sobregiros?

Dado a nuevas regulaciones federales, si abrió su cuenta antes del 1 de mayo del 2010, nuestra Cobertura Contra Sobregiros Estándar ya no cubrirá transacciones de ATM o Tarjeta de Cheques diarias en su cuenta personal a no ser que usted opte por la cobertura en o antes del 13 de agosto del 2010. Cheques que usted escriba, pagos de cuenta automáticos y otras transacciones de débito no serán afectadas.

 

¿Cómo me afectan los cambios federales?

Dado a nuevas regulaciones federales efectuadas a partir del 13 de agosto, nuestra Cobertura Contra Sobregiros Estándar ya no cubrirá transacciones de ATM o Tarjeta de Cheques diarias en su cuenta personal a no ser que usted opte por la cobertura. Cheques que usted escriba, pagos de cuenta automáticos y otras transacciones de débito no serán afectadas.

 

¿Qué son “transacciones diarias de Tarjeta de Cheques”?

Son las compras diarias que hace con su Tarjeta de Cheques. Ejemplos incluyen hacer compras en una tienda, restaurante, gasolinera o por internet.

Pagos preautorizados continuos que ha establecido, como pagar la membresía de un gimnasio u otros pagos automáticos mensuales con su Tarjeta de Cheques, no son considerados como transacciones diarias de Tarjeta de Cheques y no están afectadas por los cambios reguladores siempre y cuando el comerciante los ha establecido como pagos recurrentes.

 

¿Qué ocurre si hago un depósito para cubrir un sobregiro?

Su cuenta puede estar sobregirada aunque usted crea que tiene suficientes fondos. Hay veces que puede haber usado la Cobertura Contra Sobregiros Estándar y no se dio cuenta. Por ejemplo, puede haber usado su Tarjeta de Cheques cuando los fondos de un depósito reciente no estaban disponibles, o a lo mejor usó su Tarjeta de Cheques antes de hacer un depósito. Actualmente, estos tipos de transacciones están cubiertos bajo la Cobertura Contra Sobregiros Estándar. Si no ha optado por no tener Cobertura Contra Sobregiros Estándar para sus transacciones de ATM o Tarjeta de Cheques diarias, esas transacciones pueden ser declinadas si no tiene suficientes fondos en su cuenta para cubrirlas en el momento de la transacción, aún cuando planea hacer un depósito más tarde ese mismo día laborable.

 

¿El cambio regulador afecta otros tipos de transacciones, como escribir un cheque?

No. El cambio sólo afecta sus transacciones de ATM y Tarjeta de Cheques diarias. No afecta transacciones relacionadas con cheques que escriba o transacciones de Tarjeta de Cheques recurrentes como pagos preautorizados continuos que usted puede establecer usando su tarjeta u otros débitos que ha creado usando su cuenta. Cobertura Contra Sobregiros Estándar puede seguir cubriendo estos tipos de transacciones si sobregira su cuenta.

 

¿Qué ocurre si decido continuar la Cobertura Contra Sobregiros Estándar pero luego cambio de opinión?

Puede cambiar su selección en cualquier momento – sólo llámenos al 1-800-947-2265 o visite su sucursal de Regions. Si usted es un cliente de Online Banking, también puede cambiar su selección al entrar en su página y seleccionar Opciones de Cobertura Contra Sobregiros del menú de Servicio al Cliente.

 

¿Tengo que hacer una selección con respecto a la Cobertura Contra Sobregiros en mi cuenta de negocios?

No, los cambios reguladores sólo aplican a su cuenta personal. La Cobertura Contra Sobregiros en su cuenta de negocios no será afectada.

 

¿Cuáles son los cargos de sobregiros?

El cargo de sobregiro es de $35 por cada artículo y cambiará a $36 por artículo el 1 de marzo del 2011, y está sujeto a cambio. Sin embargo, no le cobraremos más de seis cargos de sobregiro por día. Si su cuenta está sobregirada por $5 o menoscuando hagamos el procesamiento al final del día, no le cobraremos un cargo de sobregiro por ese día. Nuestros cargos y nuestra política de cargos están sujetos a cambios.

 

¿Cómo puedo optar por tener/no tener Cobertura Contra Sobregiros Estándar?

Optar por tener o no tener nuestra cobertura es fácil. Sólo visite una sucursal, llame al 1-800-947-2265 o entre a su página de Online Banking de Regions y seleccione Opciones de Cobertura Contra Sobregiros del menú de Servicio al Cliente.

 

¿Qué cuentas personales son elegibles para Cobertura Contra Sobregiros Estándar?

Cuentas de cheques y money market personales que no están actualmente establecidas con Protección Contra Sobregiros son elegibles para Cobertura Contra Sobregiros Estándar.

 

¿Si opto por tener o no tener cobertura, cuando entra en vigor el cambio?

Cambios hechos antes de las 6:00 PM CT en cualquier día laboral estarán vigentes en el procesamiento de la siguiente noche laboral.

 

¿Hay otra información importante que necesito saber sobre la Cobertura Contra Sobregiros Estándar de Regions?
  • El cargo de sobregiro es de $35 por cada artículo y cambiará a $36 por artículo el 1 de marzo del 2011, y está sujeto a cambio. Cargos pueden ser aplicados por cualquier transacción de débito que cause que su cuenta se sobregire, incluyendo retiros por cheque, ATM o en persona, Tarjeta de Cheques, o cualquier retiro/transferencia manual o electrónico.
  • Nos reservamos el derecho de requerir que usted pague cualquier sobregiro inmediatamente o al pedirlo. También reservamos el derecho de no pagar sobregiros. Por lo general no pagamos sobregiros si su cuenta no está al día, no está haciendo depósitos regulares o tiene demasiados sobregiros.
  • Para más información, favor refiérase a la divulgación titulada “What You Need To Know About Overdrafts and Overdraft Fees”. Esta se puede encontrar al visitar regions.com/cobertura.